CONFLICTO DOCENTE

Provincia ratificó que las clases se recuperarán en vacaciones

Desde el Ministerio de Educación indicaron que habrá inspectores que verificarán que las escuelas abran sus puertas y que se dicten clases en las aulas durante el receso invernal. Los gremios afirmaron que la medida es "un castigo" de Vidal a los maestros.


Pese al rechazo de los gremios, el Gobierno bonaerense ratificó que los días de clase perdidos por los paros docentes se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno, que se extenderán desde el 17 al 28 de julio.

Fuentes del Ministerio de Educación que preside Alejandro Finocchiaro confirmaron que habrá inspectores que verificarán que las escuelas abran sus puertas durante el receso y que se dicten clases en las aulas.

"Los directores y los inspectores realizaron un trabajo de campo en cada establecimiento para determinar cuáles son las escuelas que van a recuperar clases y cuáles no, de acuerdo al número de días que hayan perdido por los paros", indicaron los voceros a la agencia estatal Télam.

La medida generó un fuerte rechazo en el Frente de Unidad Docente. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que la decisión de María Eugenia Vidal es "un castigo" para los maestros y le dijo a los padres que no lleven a sus hijos a la escuela durante las vacaciones porque "no va a haber docentes".


COMENTARIOS



UBICACIÓN