DESPIDOS MASIVOS

PepsiCo: denuncian un "intento represivo" para desalojar la fábrica

Los delegados advirtieron que la Justicia busca dar curso al desalojo ordenado por el fiscal con un gran operativo policial que incluye helicópteros y un refuerzo del patrullaje en la zona.


Los trabajadores de PepsiCo denunciaron que la empresa multinacional que los dejó en la calle avanza "con un apresto represivo en la zona de la fábrica" que mantienen tomada desde hace varios días en reclamo de sus fuentes laborales.

En un comunicado que difundieron anoche, los empleados despedidos señalaron que el operativo de las fuerzas de seguridad incluye "un helicóptero rondando el perímetro y aumento de fuerzas policiales patrullando la zona".

"Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas", señalaron los delegados de PepsiCo.

Ayer, los 600 despedidos de la empresa ubicada en Vicente López marcharon a los tribunales de San Isidro para frenar el desalojo pedido por el fiscal Gastón Larramendi. Previamente se habían reunido con la jueza Rodríguez Menasty, que no les dio ninguna solución.




"Esta misma jueza, a la que no le importa ordenar el desalojo violento de las trabajadoras y trabajadores de Pepsico que reclaman sus puestos de trabajo, tiene relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro", afirmaron los trabajadores.

Asimismo, acusaron a la empresa que cerró sus puertas del 20 de junio de estar "en la más absoluta ilegalidad" y recordaron que "ha sido denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios".

"La empresa ha realizado un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerro la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo", precisaron los delegados gremiales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN