EN TWITTER

Intendentes y legisladores del kirchnerismo repudiaron la represión

Los dirigentes de Unidad Ciudadana cargaron contra los gobiernos de Macri y de Vidal por el accionar policial en la planta de Vicente López.


Intendentes y legisladores bonaerenses del peronismo repudiaron la represión policial en la planta de PepsiCo en Vicente López y le apuntaron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Walter Festa, jefe comunal de Moreno, expresó su "repudio absoluto" y atribuyó la represión a "un gobierno que no escucha".

"El liberalismo en su máxima expresión: despidos, flexibilización laboral, represión y ataque a los trabajadores", señaló por su parte Mario Secco, alcalde de Ensenada.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, sostuvo: "Es terrible la represión a los trabajadores de Pepsico por parte de un gobierno insensible a las demandas del pueblo".

"Repudiamos el violento desalojo a trabajadores de PepsiCo. El Gobierno debería garantizar el empleo en vez de reprimir a los trabajadores", manifestó Verónica Magario, de La Matanza.

"Mi solidaridad con los trabajadores de Pepsico. La respuesta del Gobierno ante la falta de empleo y los despidos no puede ser la represión", escribió Julio Pereyra, de Florencio Varela.

Del mismo modo, el randazzista Gabriel Katopodis, de San Martín, repudió "la respuesta del gobierno a los 600 despidos en Pepsico. Están reprimiendo a personas que se quedaron sin trabajo".

Marisol Merquel, diputada bonaerense del FPV, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y calificó de "brutal" a la represión a los delegados de PepsiCo y a los periodistas que cubrían el hecho.

En igual sentido se expresó Mónica Macha, senadora del FPV. "Vidal y Macri convirtieron al Estado en un aparato represivo para disciplinar a los trabajadores", denunció.






El comunicado de los senadores kirchneristas

El bloque de senadores del FPV, en tanto, presentó un proyecto de repudio "a la represión desatada contra los trabajadores y trabajadoras despedidos de la firma Pepsico, quienes se encontraban en dicha plata ubicada en la localidad de Florida, Vicente López, reclamando por sus fuentes de trabajo".

Repudio gremial

También la CGT regional Avellaneda/Lanús repudió "enérgicamente la represion contra los trabajadores de Pepsico que en horas de la mañana fueron violentados por la policia cuando sólo intentaban defender su fuente laboral y reclamar un dialogo con las autoridades".

"Nos solidarizamos con todos los compañeros que hoy se encuentran en conflicto. No a la criminalizacion de la protesta. Basta de represion. Por eso compañeros, la unidad de accion y la solidaridad activa en cada conflicto es lo que nos permitira detener a este estado represor que pretende callar las voces y vulnerar todos los derechos legitimos de los trabajadores", agregó el Consejo Directivo de la CGT regional Avellaneda/Lanús.


COMENTARIOS