DE CAMPAÑA EN EL INTERIOR

CFK visitó en Lincoln a productores rurales afectados por las políticas de Cambiemos

Los referentes del sector advirtieron sobre los "fuertes aumentos" que se registraron luego de la devaluación de 2015. La líder de Unidad Ciudadana también se reunió con el titular de la Sociedad Rural local. Mirá el video de la recorrida.

La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner continúa con sus recorridas de campaña. Esta vez visitó un tambo en el partido bonaerense de Lincoln, en la Cuarta Sección electoral.

Según información brindada por fuentes del kirchnerismo, la líder de Unidad Ciudadana se reunió con productores rurales que le señalaron las crecientes dificultades que afrontan por el aumento de costos de los insumos y la baja en el consumo de la leche.

La visita de Cristina a Lincoln.

En un tambo de la zona, Cristina dialogó con productores que le contaron los problemas que deben enfrentar por los "fuertes aumentos" que se registraron desde la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional en diciembre de 2015 en insumos tales como gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas. A estos aumentos cercanos al 300 por ciento se le sumó la caída "cada vez más pronunciada" en el consumo de leche.

En el mismo sentido, los productores resaltaron que la devaluación provocó subas en el alimento para los animales "bajando considerablemente" el margen de rentabilidad, lo que generó en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros. Asimismo, manifestaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas "impactaron de lleno" en el funcionamiento de los tambos.



Luego de la visita al tambo, la ex Presidenta se reunió con el titular de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y con otros productores locales que trazaron un panorama similar al del productor lechero.

Voceros de Unidad Ciudadana informaron que Cristina fue recibida por más de 500 linqueños y que también se reunió con candidatos locales y seccionales para conversar sobre los problemas que afronta la región.


COMENTARIOS



UBICACIÓN