EL MONTAJE TELEVISIVO DE LANATA

Unidad Ciudadana pidió la interpelación de Kravetz por la entrevista al "Polaquito"

El bloque de concejales del kirchnerismo solicitó que el Secretario de Seguridad brinde explicaciones sobre la nota al niño de 11 años en Canal 13. También pidió interpelar al Secretario de Desarrollo Social del distrito.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús solicitó que el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, brinde explicaciones en el recinto sobre la polémica entrevista que el programa televisivo de Jorge Lanata le realizó al "Polaquito", el niño de 11 años que dijo que robó y mató. La interpelación alcanza también a Emiliano Bursese, secretario de Desarrollo Social del distrito.

En el proyecto presentado, los ediles piden "información acerca de las circunstancias en que la productora del programa periodístico tuvo acceso al niño y si su familia estaba al tanto y/o dio consentimiento para la realización de la nota en cuestión".

También exigen saber "si conocía la grabación del video y realización de la entrevista realizada por el programa Periodismo Para Todos y acciones realizadas en torno a tales circunstancias".

Además, solicitan conocer "circunstancias de entrega al programa Periodismo Para Todos de grabaciones realizadas por cámaras de seguridad estatales que identifican al niño consumiendo sustancias y en escenas delictivas", como también "cualquier circunstancia de interés vinculada al estado de vulnerabilidad y violencia institucional ejercida contra el niño en cuestión y su familia".

"¿Qué estrategias de protección de derechos se desplegaron y desplegarán a partir de la exposición mediática del niño?", piden saber por último los concejales de Lanús.

En las últimas horas, la madre del "Polaquito" y el dirigente social Juan Grabois denunciaron que Kravez y las fuerzas policiales de Lanús "secuestraron" al niño para entregarlo a la producción de Lanata para hiciera la entrevista.







COMENTARIOS



UBICACIÓN