EN UN COMUNICADO

Legisladores del kirchnerismo repudiaron los dichos del Secretario de Salud de Arroyo

Raverta, Macha y Bozzano cuestionaron al funcionario marplatense que dijo que las personas en situación de calle "son como perritos porque vuelven al lugar donde se sienten cómodos".

Foto: archivo.

Legisladores nacionales y bonaerenses del kirchnerismo repudiaron las polémicas declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata, que se refirió a una mujer en situación de calle del distrito como "un perrito que vuelve al lugar donde está cómodo" porque "no quiere ir a otro lado".

La diputada nacional Fernanda Raverta, la precandidata a diputada nacional Mónica Macha y el senador bonaerense Gervasio Bozzano calificaron de “indignantes" a las declaraciones de Gustavo Blanco, funcionario de Carlos Arroyo. "En lo que va del año en Mar del Plata ya murieron tres personas de frío”, recordó Raverta.

En el mismo sentido, Macha quien afirmó que los dichos del funcionario de Cambiemos "demuestran el desprecio que tiene el macrismo con los sectores más humildes". A su vez, indicó que desde Unidad Ciudadana "tenemos la responsabilidad histórica de frenar las políticas de ajuste que están dejando gente en la calle".

En tanto, Bozzano, senador bonaerense de Maipú, manifestó que “comparar a una persona en situación de calle con un animal demuestra la insensibilidad del gobierno”. En este marco, lamentó que “estamos frente a un gobierno que no comprende el sufrimiento de una parte de nuestra sociedad”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN