DE CAMPAÑA

Massa: "Los jubilados son las peores víctimas de este momento de la Argentina"

Durante una visita a Pilar, el precandidato de 1País le pidió al Gobierno que ponga a ese sector "como eje de su agenda" y que "cambie su política insensible y para pocos".


El precandidato a senador nacional por 1País Sergio Massa visitó el municipio de Pilar para presentar iniciativas orientadas a "defender el bolsillo" de los jubilados y lanzó fuertes críticas a la administración macrista.

"Lo más grave es que están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo”, planteó Massa desde el centro de jubilados San Lorenzo.

El líder del Frente Renovador consideró asimismo que "los jubilados son las peores víctimas de este momento que vive la Argentina" porque "perdieron con los medicamentos, perdieron contra la comida y perdieron en calidad de atención".

En ese marco, presentó "cuatro ejes de trabajo muy concretos", el primero de los cuales apunta a "la mejora de la jubilación, llevando la mínima al 82 por ciento, con la plata que está en el fondo de garantía y sustentabilidad de la ANSES".

“En segundo lugar, planteamos la ley de obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos, con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir medicamentos vivan mejor", detalló Massa.

El tercer eje tiene que ver con "la idea de que exista un Haber 14, que es un fondo que se distribuye a fin de año con la plata de la ANSES, para que en lugar de que vaya a negociados, vaya a los jubilados".


En cuarto lugar, el diputado nacional hizo hincapié en "un tema que es central para la sociedad que es Bajemos los Precios, para que los 11 productos de la canasta básica no paguen IVA". 

"Es una vergüenza que el jubilado pague impuestos para comer, o que pague para los medicamentos, con la luz o con el gas, mientras que el Gobierno a los bancos extranjeros y a las mineras se los saca. Es una vergüenza porque está en juego la calidad de vida de nuestros jubilados”, manifestó el candidato de 1País.

“El Gobierno tiene que cambiar la política económica y poner en primer lugar a los jubilados como eje de su agenda. El Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos, y ayudar a los jubilados que cada día están peor", agregó el ex intendente de Tigre.

Massa estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mirta Tundis y Felipe Solá y el senador provincial Jorge D’Onofrio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN