SUFRIÓ UNA FRACTURA EN LA PIERNA DERECHA

Ritondo premió a la policía herida durante la represión en PepsiCo

El Ministerio de Seguridad le otorgó a la sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda un "ascenso extraordinario" por su actuación en el violento desalojo de los trabajadores que ocupaban pacíficamente la planta.


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo premió con un "ascenso extraordinario" a la policía que sufrió lesiones en una pierna durante la represión a los trabajadores de PepsiCo que tomaban la planta en Vicente López.

La medida fue dispuesta a través de una resolución interna que benefició a la sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda, que sufrió fracturas en la pierna derecha tras ser golpeada por un objeto que habrían arrojado desde el techo de la compañía durante el violento desalojo.

"En el marco del cumplimiento de la manda judicial que dispuso el desalojo de la planta perteneciente a la firma Pepsico S.R.L., la Sargento Tapia Almeyda, resultó lesionada al repeler la agresión de los usurpadores ante la negativa de retirarse del predio", señala la resolución firmada por Ritondo.

Y agrega: "La Superintendencia General de Policía realizó un pormenorizado análisis del desempeño profesional de la Sargento Tapia Almeyda, quien se ha destacado en el cumplimiento de su deber, propiciando su ascenso extraordinario al grado inmediato superior".

La represión se llevó a cabo el 13 de julio, cuando efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos a los trabajadores despedidos por la multinacional que ocupaban pacíficamente sus puestos de trabajo para exigir su reincorporación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN