RUMBO A LAS PRIMARIAS

Frigerio afirmó que el kirchnerismo "está en la etapa final de su historia"

En busca de profundizar la polarización con Unidad Ciudadana, el Ministro del Interior volvió a cuestionar al espacio de CFK y sostuvo que está "en franca desaparición".


En el marco de la estrategia de Cambiemos de polarizar con Unidad Ciudadana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio salió a atacar nuevamente al kirchnerismo y afirmó que esa fuerza "está en la etapa final de su historia".

El funcionario nacional consideró que el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner está "en franca desaparición" porque "se ha sostenido únicamente en algunos municipios del conurbano bonaerense, donde todavía tiene fuerza".

En ese marco, consideró que un eventual triunfo de Unidad Ciudadana no le devolvería protagonismo. "Está en la etapa final de su historia. En esta elección va a seguir teniendo importancia en algunos sectores de la Provincia, en la próxima ni siquiera eso", sostuvo en una entrevista concedida al diario La Nación.

Asimismo, subrayó que "son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas" y resaltó que "ni siquiera existe más el Frente para la Victoria".

Frigerio ya había cuestionado al kirchnerismo días atrás, cuando dijo que sólo tiene representación en el 10 por ciento de los municipios bonaerenses y que "es difícil encontrar un kirchnerista fuera de la provincia de Buenos Aires".

Las declaraciones están en sintonía con la estrategia electoral del macrismo de polarizar con Cristina. Incluso la propia María Eugenia Vidal, que no solía mencionarla en sus declaraciones, comenzó a atacar a la ex Presidenta en sus actos de campaña y en sus apariciones mediáticas.


COMENTARIOS