TODAVÍA NO HAY INFORMACIÓN SOBRE SU PARADERO

Bullrich dijo que hablar de la "desaparición forzosa" de Maldonado es "una construcción"

La Ministra de Seguridad de la Nación volvió a negar que la Gendarmería haya detenido al joven de 27 años tras la represión a la comunidad mapuche en Chubut.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a negar que Gendarmería haya detenido a Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras la represión a una comunidad mapuche en Chubut, y afirmó que "es una construcción" plantear que fue víctima de una "desaparición forzosa".

"Nosotros tenemos bien claro que esto no ha sido una desaparición forzosa y que la Gendarmería no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar", dijo la funcionaria nacional en una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

En ese marco, Bullrich sostuvo que "de ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción".

Santiago Maldonado, de 27 años, desapareció el 1 de agosto luego de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en el oeste de la provincia de Chubut.

Ayer, en el marco de las investigaciones, fueron encontrados restos de cabello y una soga que tendría manchas de sangre en un allanamiento realizado por la Policía Federal en el regimiento de Gendarmería de la localidad de El Bolsón.


COMENTARIOS