PASO 2017

El Gobierno negó las acusaciones del kirchnerismo por el conteo de votos

Peña dijo que el reclamo de Unidad Ciudadana es "cínico e hipócrita". Frigerio cargó directamente contra CFK.


El Gobierno nacional negó las acusaciones del kirchnerismo respecto a la manipulación de los datos electorales y calificó al reclamo de Unidad Ciudadana de "cínico e hipócrita".

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que "este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".

Además, aprovechó para volver a pedir por el voto electrónico, como hizo María Eugenia Vidal más temprano.

También habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que le apuntó a Cristina Kirchner. "Yo le diría que se quede tranquila, que hace 19 meses vivimos en una verdadera República, con independencia de poderes", sostuvo.

El funcionario argumentó que "la Justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, como ocurría en el pasado", e insistió en que "el Congreso no es más una escribanía, se debaten y se enriquecen los proyectos de ley".

"Es la justicia electoral la que va a ocuparse de que todos los argentinos estemos muy tranquilos respecto a que lo que votamos es lo que finalmente se toma en cuenta para decidir quien gana o quien pierde una elección", sentenció.


COMENTARIOS