PASO 2017

Moreau: "Retuvieron los datos que le daban el triunfo a Cristina"

El candidato y los apoderados de Unidad Ciudadana reiteraron que 1500 mesas quedaron afuera del conteo provisorio y le apuntaron a Frigerio.


El candidato Leopoldo Moreau y los apoderados de Unidad Ciudadana brindaron ayer una conferencia de prensa para ratificar la denuncia sobre la "manipulación" de los datos que hizo Cambiemos en el escrutinio provisorio.

Moreau calificó de "enchastre" al conteo de votos y afirmó que "alrededor de 1500 mesas no fueron incorporadas al escrutinio". "Pasadas casi 24 horas todavía no se conocen los resultados en el principal distrito del país", cuestionó.

El candidato a diputado nacional por el frente kirchnerista denunció que hubo una "manipulación grosera y evidente" y que "retuvieron los datos que le daban el triunfo a Cristina (Fernández de Kirchner)".

“Al final no pudieron sostener la mentira y decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar afuera de los cómputos a 1500 mesas, que son alrededor de 300 mil votos. Esto no tiene precedentes”, sostuvo Moreau en la conferencia en el Instituto Patria.

En esa línea, señaló que ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal hicieron referencia al resultado electoral en la Provincia porque "ya sabían que estaban manipulando la información. Tenían conciencia de que habían perdido la elección”.

Por su parte, la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort indicó que “es una situación de trascendencia institucional en la cual se han manipulado tanto los datos de la elección como la información de la elección”.

Peñafort criticó el hecho de que el escrutinio se haya detenido en los municipios donde el kirchnerismo superó a Cambiemos, mientras que en los distritos donde el oficialismo logró imponerse la carga de datos quedó casi completa.

“Ha habido una alteración y manipulación en la carga de los datos para construir una realidad ficticia, pero en el registro electrónico del escrutinio han dejado huellas”, remarcó.

Peñafort apuntó en ese sentido contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por su "responsabilidad política" en los sucedido: "Cuando tengamos la totalidad de la información, denunciaremos a los funcionarios que arbitraron los medios para esta manipulación".

Por último, el apoderado de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz precisó que si bien “las diferencias son porcentuales y todavía no hay un número exacto, sí hay una clara tendencia que revierte el escueto margen que terminó con el escrutinio provisorio en un 95 por ciento escrutado”.

“La incidencia de lo no cargado claramente revierte el resultado fijado a las cinco de la mañana”, aseguró Ustarroz, al tiempo que adelantó que “se hará un escrutinio definitivo que arrancaría en el teatro de La Plata el miércoles”.


COMENTARIOS