PASO 2017

Vidal chicaneó a CFK y volvió a pedir el voto electrónico

"A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos", dijo sobre la candidata de UC. Afirmó que el conteo de votos se demora porque "el sistema es arcaico".


La gobernadora María Eugenia Vidal chicaneó a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, por sus denuncias contra Cambiemos por el conteo provisorio de los datos de las PASO.

"A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respecto de las PASO de 2015", dijo a Radio Mitre la mandataria provincial.

Asimismo, negó que haya celebrado un triunfo en el búnker del oficialismo el domingo. "En ningún momento dije ni digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos. El recuento final que haga la Justicia no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro, que no termina de cambiar el concepto de empate técnico", remarcó.

Vidal también aprovechó para volver a pedir por el voto electrónico, tal como hizo ayer en la conferencia de prensa en la que rechazó las acusaciones de Unidad Ciudadana. "Este sistema de votación es arcaico, por eso tarda lo que tarda. El voto electrónico se usa en distintas partes del mundo y el kirchnerismo no quiso votarlo", señaló.

En otro orden de cosas, la Gobernadora reconoció que los habitantes de la Tercera Sección, donde Cristina le ganó por más de 12 puntos al macrismo, son los que "más han sufrido las medidas que tomamos este año y medio", entre las que mencionó al aumento en las tarifas de transporte.


COMENTARIOS