EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Frente a las denuncias, Bullrich le pidió a CFK que "deje el relato"

El candidato macrista dijo que hay que hablar de "soluciones para la gente" y volvió a la carga por el voto electrónico. "El kirchnerismo cajoneó el proyecto", cuestionó.


El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, le apuntó a Cristina Fernández de Kirchner por sus denuncias sobre la manipulación de datos en el escrutinio y le pidió que "deje el relato", al tiempo que aprovechó para insistir con la iniciativa del voto electrónico.

"El kirchnerismo frenó el proyecto de boleta única electrónica y ahora se queja por las demoras. Le diría a Cristina que deje el relato y que hablemos sobre las soluciones para la gente", sostuvo el candidato macrista en declaraciones al canal Todo Noticias.

De este modo, Bullrich aprovechó la polémica por el escrutinio provisorio para volver a la carga con el voto electrónico, tal como hizo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, que culpó al kirchnerismo por la demora de datos al recordar que se opuso a la iniciativa de Cambiemos.

"Un sistema de elección más transparente es importante para la sociedad y no para los dirigentes que quieren conservarse en el poder. El kirchnerismo cajoneó el proyecto de voto electrónico", agregó el ex Ministro de Educación de la Nación.

Sobre los resultados de las PASO, Bullrich destacó que el oficialismo hizo "una gran elección" y que "un punto más o menos no cambia" el escenario. De acuerdo a los resultados parciales, el ex funcionario nacional logra el 34,19 por ciento de los votos, contra el 34,11 de Cristina.

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre dijo que la campaña del macrismo en la provincia de Buenos Aires "no cambiará demasiado" de cara a las elecciones generales y confirmó que Vidal tendrá nuevamente el rol protagónico.

"Ella se involucra para seguir sumando bonaerenses para ayudar a la transformación que está llevando adelante como Gobernadora", remarcó.


COMENTARIOS