DE CARA A OCTUBRE

Un intendente randazzista llamó a la unidad del peronismo

Gabriel Katopodis afirmó que el partido "resta votos" al estar dividido y que esa fragmentación "es la principal fuerza de Cambiemos".


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que forma parte del espacio que conduce Florencio Randazzo, llamó a la unidad del peronismo al considerar que el partido "resta votos" al estar "fragmentado".

"Cambiemos hace varios años que viene sumando votos: de la Coalición Cívica, de los independientes y de los radicales. El peronismo cada vez se divide y se fragmenta más", alertó el alcalde de la Primera. 

En declaraciones a Radio Mitre, afirmó que "el problema que tiene hoy el peronismo es que un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla y uno que quiere ser opositor tiene tres o cuatro". "La fuerza principal de Cambiemos es la fragmentación de la oposición", analizó.

Katopodis, uno de los principales armadores del espacio Cumplir en el Conurbano, subrayó que impedir esa división "es un desafío de la oposición, que está constituida por políticos que han decidido no hablarse y alambrar sus posiciones y eso ha sido un favor para el Gobierno".

"El peronismo tiene que generar una unidad política a partir de un programa serio y  una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo. El partido dividido tiene muchas dificultades para ganar elecciones", señaló el intendente de San Martín.

Sus declaraciones tienen lugar en el marco de los intentos de Unidad Ciudadana de sumar los votos randazzistas. Intendentes leales a Cristina Fernández de Kirchner ya dijeron que sería "un gesto histórico" que Randazzo, que quedó cuarto en las PASO, declinara su postulación.

Además, se producen una semana después de las PASO, cuyos resultados no fueron buenos para los intendentes que apoyaron a Randazzo. Katopodis, de hecho, salió cuarto en su municipio. Incluso Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto, salió a decir públicamente que se arrepintió de haber respaldado al ex funcionario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN