MÁS BAJAS EN CUMPLIR

Candidatos de Hurlingham se sumaron al éxodo randazzista

Postulantes a concejales y a consejeros escolares se bajaron de la pelea electoral para "unir a la oposición" y derrotar a Cambiemos.


Candidatos a concejales y a consejeros escolares del espacio de Florencio Randazzo en Hurlingham anunciaron que apoyarán a la lista de Unidad Ciudadana para "unir a la oposición y derrotar a Cambiemos".

En un comunicado que difundieron a través de las redes sociales, los dirigentes informaron que renunciarán a sus candidaturas frente a los resultados de las PASO y la necesidad de unificar el voto opositor para octubre.

"En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso", advirtieron los ahora ex randazzistas.

En ese marco, recordaron que Cristina Fernández de Kirchner fue la opción opositora más votada en las primarias y que "ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales".

"El Gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle 'no' al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo. Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos", argumentaron.

"Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno", finalizaron los dirigentes José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

Hurlingham es gobernado por Juan Zabaleta, uno de los principales armadores del randazzismo en el Conurbano. La experiencia no fue la mejor para el intendente: salió cuarto en su distrito, con apenas el 5,51 por ciento de los votos.

Pero el desempeño electoral de Randazzo también repercutió en otros municipios. Por lo pronto, dos intendentes que lo acompañaron en las primarias anunciaron que apoyarán a Unidad Ciudadana en octubre. Son los casos de Ricardo Casi (Colón), que pidió hacer uso del "voto útil" para ganarle al macrismo; y de Ricardo Alessandro (Salto), que dijo que el ex funcionario kirchnerista "nos firmó el certificado de defunción".


COMENTARIOS



UBICACIÓN