- Política
- 30.08.2017
PARITARIAS
La AJB empezó un paro de 72 horas por mejoras salariales
El gremio de judiciales afirmó que la oferta que hizo el lunes el Ejecutivo es "inferior a la anterior" y cuestionó el "autoritarismo" de Vidal.

Tras rechazar la oferta de la Provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició hoy un paro de 72 horas para reclamar un incremento salarial "digno" y cuestionó el "autoritarismo" de la gestión de María Eugenia Vidal.
"Una vez más el gobierno de Vidal demostró el autoritarismo y la falta de diálogo con los que maneja las relaciones con los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia, realizando una propuesta salarial inferior a la anterior", señalaron los judiciales en un comunicado.
Pablo Abramovich, titular de AJB, criticó al Gobierno bonaerense por su "falta de voluntad" para destrabar el conflicto y calificó de "inaceptable" que "por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”.
“Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, agregó el dirigente gremial.
Según explicaron desde AJB, en la reunión del lunes la administración bonaerense realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la anterior, aunque con dos diferencias: elimina el incremento adicional del uno por ciento otorgado al nivel más bajo del escalafón (nivel 8); y traslada el incremento del 1,5 por ciento a la Bonificación Especial y Compensación Funcional (originalmente previsto a partir de diciembre de 2016) a diciembre de 2017.
"Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior", señalaron los judiciales, que la semana pasada realizaron un paro de 48 horas para visibilizar el conflicto y exigirle respuestas al Poder Ejecutivo.
COMENTARIOS