EN UNA ENTREVISTA RADIAL

CFK: "Se viene una ofensiva judicial y política contra los opositores"

En una entrevista con Víctor Hugo, la candidata de Unidad Ciudadana denunció que el macrismo tiene un "blindaje mediático total".


La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por "construir la figura del enemigo interno" y fomentar "la fractura social" y advirtió que se viene "una ofensiva judicial y política" contra los opositores.

"Se viene una ofensiva policial y judicial sobre todos los que no están de acuerdo con el Gobierno. Meten preso a una persona por un tuit y todavía no hay un gendarme preso por la desaparición de Maldonado", sostuvo Cristina durante una entrevista con Víctor Hugo Morales en la radio AM 750.

"El Gobierno quiere construir la figura del enemigo interno. Necesita la fractura social y la división política de la oposición para imponer su plan, que va a tener su segunda fase de ajuste después de octubre", agregó.

En un extenso diálogo, la candidata a senadora nacional habló de la situación económica del país, el despido de Roberto Navarro y la censura en los medios, la toma de colegios en Capital y la posibilidad de debatir con sus competidores en la Provincia.

El rumbo de la economía

Como en cada aparición pública, CFK volvió a cuestionar la política económica de Cambiemos. "Resulta difícil imaginar una Argentina próspera sin industria", subrayó. Y retomó uno de los ejes de su acto de ayer en Lomas de Zamora al recordar que "uno de los méritos más grandes de nuestra gestión fue el desendeudamiento".

La ex Jefa de Estado advirtió además que "el consumo popular sigue cayendo" y alertó sobre los aumentos en los servicios públicos: "Antes comprábamos en cuotas los autos, las heladeras y los lavarropas. Ahora vamos a pagar los servicios en cuotas”, dijo.

“Si dedicaran una milésima parte de los recursos humanos y de dinero que utilizan para la propaganda política, estaríamos mejor. Siento que tenemos un Presidente más de spot publicitario que de gestión”, expresó.

La presión sobre los medios

CFK también habló del despido de Roberto Navarro, que relacionó su salida de C5N con la censura impuesta por el Gobierno nacional. "No es un hecho aislado", opinó la ex Presidenta, al tiempo que sostuvo que "los medios críticos están sufriendo un acoso judicial y financiero inédito en democracia".


En ese marco, desafió a Macri, a María Eugenia Vidal y a los candidatos de Cambiemos a concederle una entrevista a Navarro o a Horacio Verbitsky. "Esta gente tiene un blindaje mediático total por parte de los medios hegemónicos. La mentira pública sólo puede mantenerse con ese blindaje. Las entrevistas de Macri son editadas, con preguntas hechas de antemano", disparó.

"Este gobierno modificó a decretazo puro la Ley de Medios sancionada por mayorías en el Congreso, tuvo despidos y precarización de miles de trabajadores de prensa y fundamentalmente el ahogo financiero y judicial que hay sobre los medios que tienen una voz disidente”, completó CFK.

Las tomas de colegios en Capital

“¿Cómo te van a hacer trabajar seis meses sin pagarte si no querés? ¿No debería ser al menos optativo? Cada chico debería poder elegir si lo quiere o no hacer”, dijo la ex Presidenta al referirse a la reforma educativa que impulsa el Gobierno.

También apoyó a los estudiantes secundarios que mantienen las tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la iniciativa oficial. "Hay que fomentar la participación de los chicos y no estigmatizarlos. Yo no quiero zombies en el país, sino gente con espíritu crítico. La educación no puede ser censurada, obturada ni amputada”.

El debate con los candidatos

Cristina se refirió además a un eventual debate con sus competidores en la provinca de Buenos Aires. Tal como hizo en su recorrida por Berazategui el martes, sostuvo que "debe ser organizado no por empresas privadas sino por nuestras universidades nacionales”.

“Creo que hay que discutir las cosas que le interesan a la sociedad y no las cosas que se discuten en televisión alejadas de lo que la sociedad demanda, donde no se saca nada en concreto y que en el fondo denostan la actividad política”, opinó.


COMENTARIOS