EN EL TEATRO ROMA

Cristina en Avellaneda: "Hoy las tarifas son un saqueo al pueblo"

La candidata de Unidad Ciudadana disertó en un congreso de economía y disparó fuertes críticas a la política económica de Cambiemos.


La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, disertó en un congreso de economía en Avellaneda y lanzó fuertes críticas a los aumentos en las tarifas de servicios públicos y al endeudamiento impulsados por Cambiemos.

"Hoy en la Argentina las tarifas de los servicios públicos son un saqueo. Los subsidios eran tuyos. Era lo que te permitía comprarle más cosas a tu hijos", sostuvo Cristina en el cierre del III Congreso de Economía Política para la Argentina (EPA).

En ese marco, la ex Presidenta le exigió al gobierno de Mauricio Macri que de marcha atrás con los incrementos. "Se impone rápidamente una suspensión de los aumentos de los servicios públicos y una revisión tarifaria", enfatizó.

Tal como había hecho más temprano en la entrevista en Radio Pop, la ex Jefa de Estado cuestionó los niveles de endeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

"¿Cómo va a pagar esta deuda la Provincia? Alguien tiene que preguntar y la gente tiene que saber", manifestó.

Asimismo, remarcó que "en apenas un año y medio más de 100 mil millones de dólares" y que "ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”.

“Me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los ´populistas´ y después de vuelta la rueda”, alertó.

Cristina estuvo acompañada por el intendente Jorge Ferraresi, el diputado nacional Axel Kicillof y la primera candidata a diputada nacional Fernanda Vallejos, entre otros dirigentes de Unidad Ciudadana.

CFK en el congreso de economía en Avellaneda.


COMENTARIOS



UBICACIÓN