ELECCIONES 2017

Amplio triunfo de Cambiemos en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca

El oficialismo se consolidó en la capital bonaerense y en esos distritos clave del interior.


El macrismo no sólo ganó en siete de las ocho secciones electorales en las elecciones legislativas sino que además obtuvo amplios triunfos en la capital bonaerense y en los principales distritos del interior.

En La Plata, donde gobierna el macrista Julio Garro, la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González logró el 49,58 por ciento. Superó por 20 puntos a Unidad Ciudadana, que sacó el 29,56. "Los platenses ratificamos el cambio", sostuvo el jefe comunal.

A nivel municipal, los candidatos legislativos de Cambiemos ganaron con el 48,11 y le sacaron más de 20 puntos a Unidad Ciudadana.

En Mar del Plata, el segundo distrito más importante de la Provincia en términos electorales, Cambiemos recibió el apoyo del 49,59 por ciento del electorado para la categoría "senadores nacionales". Unidad Ciudadana quedó en segundo lugar con el 30,04.

Los postulantes de Cambiemos a nivel local se impusieron con el 48,65. El kirchnerismo quedó segundo con el 26,76.

En tanto, en Bahía Blanca, otro distrito controlado por el macrismo desde diciembre de 2015, Bullrich y González lograron el 53,37 por ciento de los sufragios. Segundo volvió a quedar el kirchnerismo, con el 22,60 por ciento.

El macrismo también ganó por más de 30 puntos en el plano municipal. Los candidatos a concejales y a consejeros escolares del oficialismo obtuvieron el 49,18 por ciento de los votos, mientras que UC se quedó con el 19,20.


COMENTARIOS