EN UN ENCUENTRO EN EL BARRIO DE BELGRANO

Carrió pidió domiciliaria para los represores y prometió "revisar" condenas

La diputada nacional de Cambiemos afirmó que "hay juicios donde no hay pruebas" y se comprometió a llevar al Congreso proyectos para liberar genocidas. No blanqueó la iniciativa antes de las elecciones "para no embarrar la cancha".


La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) pidió la prisión domiciliaria para los represores de la última dictadura cívico-militar y aseguró que impulsará en el Congreso "juicios de revisión" de las condenas.

Carrió anunció ese compromiso con los militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en un encuentro en el club Harrods Gath & Chaves, en el barrio porteño de Belgrano. Fue 10 días antes de la elección legislativa. La diputada pidió que no saliera a la luz antes de la votación para "no embarrar la cancha".

"Los derechos humanos son para todos. No puede ser que se mueran enfermos en las cárceles", dijo la líder de la Coalición Cívica sobre los represores condenados. En el video difundido ayer por el portal Infobae, filmado por uno de los asistentes, Carrió ensayó una explicación del terrorismo de Estado que le quita responsabilidades al aparato militar y a sus cómplices civiles: "El país estaba loco", resumió.

"Este tiempo fue una locura. Era una locura porque la violencia venía de todos lados", afirmó la socia de Cambiemos en línea con la "teoría de los dos demonios". Asimismo, acusó al kirchnerismo de impulsar los juicios de lesa humanidad "como venganza y no como justicia".

Fue en ese marco que Carrió blanqueó sus intenciones de llevar al Parlamento un proyecto de ley para "revisar" las condenas a los militares presos por su actuación durante el terrorismo de Estado. "Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos en que no haya pruebas, porque realmente hay juicios donde no hay pruebas y que la prisión domiciliaria se aplique a todos los casos”, sostuvo.

La diputada se cuidó especialmente de no difundir su proyecto antes de las elecciones. “Yo no lo voy a sacar en la campaña y les pido que ustedes tampoco lo saquen porque para lo único que va a servir es para embarrar la cancha; pero me estoy ocupando”, les dijo a los presentes, que aplaudieron sus dichos en favor de los represores.

Carrió ya había generado polémica en mayo de este año al apoyar públicamente el fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1 a genocidas. La decisión de los jueces generó un amplio repudio y una multitudinaria movilización en Plaza de Mayo, donde unas 500 mil personas se movilizaron para rechazar el fallo. La legisladora dijo por aquellos días que la domiciliaria era necesaria para resguardar "la salud" de los militares condenados.


COMENTARIOS