TAMBIÉN ESTUVO GUSTAVO FERRARI

Vidal se reunió con Lorenzetti y defendió su reclamo por la coparticipación

Tras reunirse con el titular de la Corte Suprema de Justicia, la Gobernadora calificó de "justo y legítimo" el reclamo del distrito por el descongelamiento del Fondo del Conurbano.


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en medio del reclamo de la provincia de Buenos Aires por el descongelamiento del tope al Fondo del Conurbano.

Tras el encuentro, la mandataria calificó de "justo y legítimo" el reclamo de Buenos Aires y se mostró "optimista" en que el máximo tribunal "contribuirá para alcanzar una solución a su actualización".

De la reunión con Lorenzetti, en la que también se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y las reformas judiciales en la Provincia, participó además el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En tanto, el Centro de Información Judicial (CIJ), la agencia de noticias del Poder Judicial, se limitó a informar en un comunicado que el objetivo del encuentro entre Vidal y Lorenzetti fue "tratar la coordinación en la lucha contra el narcotráfico en la región".

Rechazo de las provincias

El Fondo del Conurbano fue creado para compensar los puntos que perdía Buenos Aires tras la sanción de una nueva ley de coparticipación en la década del 90. En 1995 se estableció un tope de 650 millones de pesos que nunca fue actualizado.

El reclamo de Vidal fue rechazado por otras provincias. A principios de agosto, los gobernadores peronistas se reunieron para manifestar su posición: "No estamos dispuestos a ceder ni un centavo", avisó Juan Manzur, de Tucumán.


COMENTARIOS