ESTÁ CONGELADO EN 650 MILLONES DE PESOS

Cambiemos le apuntó a CFK por el Fondo del Conurbano

El diputado Daletto sostuvo que la ex Presidenta "está en contra" de que se le restituyan los fondos perdidos a la Provincia.


El diputado bonaerense de Cambiemos Marcelo Daletto criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que está "en contra" del reclamo de la Provincia por la restitución del Fondo del Conurbano.

“Cuando se puso el tope de los 650 millones de pesos en 1995, la ex Presidenta votó en contra de los intereses de los bonaerenses. Que no nos quiera vender gato por liebre porque si llega al Senado no nos va a dar ni una cosa ni la otra”, sostuvo el legislador.

Daletto recordó que el distrito necesita "casi 500 mil millones de pesos para darle a todos los bonaerenses una infraestructura de calidad" y remarcó que es justo ese monto el que se le adeuda a la Provincia en concepto de coparticipación.

El Fondo del Conurbano fue creado para compensar los puntos que perdía Buenos Aires tras la sanción de una nueva ley de coparticipación en la década del 90. En 1995 se estableció un tope de 650 millones de pesos que nunca fue actualizado.

"Buenos Aires es la número 23 en la tabla de posiciones de este fondo. De ahí, la importancia del apoyo político a nuestra Gobernadora para recuperar lo que nos corresponde a todos los bonaerenses”, destacó Daletto.

A principios de agosto, el presidente Mauricio Macri respaldó el reclamo de María Eugenia Vidal por el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Consideró "lógico" su planteo e instó a los gobernadores a aceptar "lo que diga la Corte Suprema" sobre la cuestión.


COMENTARIOS



UBICACIÓN