ACORDARON RECLAMAR 50 MIL MILLONES

Vidal se reunió con senadores por el Fondo del Conurbano

La Gobernadora recibió a Jaime Linares y a Juan Manuel Abal Medina para analizar los proyectos que se tratarán en el Congreso Nacional. También participaron los ministros Salvai y Lacunza.


La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, se reunieron hoy con los senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires Jaime Linares y Juan Manuel Abal Medina para analizar los tres proyectos de ley que se presentarán en el Congreso Nacional para restituir el Fondo del Conurbano.

Al término de una reunión en la sede gubernamental de La Plata, de la que participó también Hernán Lacunza, ministro de Economía provincial, Salvai sostuvo que "nos pusimos de acuerdo en un número final de 50 mil millones de pesos, que es lo que tendríamos que percibir este año, si no estuviera congelado el Fondo del Conurbano".

Salvai dijo que una de las iniciativas será impulsada por el senador Federico Pinedo, en nombre de la Gobernadora, y que, junto a Linares y Abal Medina, "estamos todos de acuerdo respecto del reclamo, que es legítimo, que se tiene que solucionar y debe ser tratado en el Senado".

"Pedimos y reclamamos en este proyecto que aquellos fondos que fueron congelados en 1996 se descongelen y la Provincia pueda percibir ese dinero que a futuro va a ser clave para mantenerse equilibrada y lograr inversión en obra pública para generar fuentes de empleo, que es lo que la gobernadora está buscando"
, agregó.

En tanto, Linares dijo que "la idea es que la primera semana de agosto empecemos a trabajar en comisiones estos tres proyectos. Es un reclamo de todos".

A su turno, Abal Medina coincidió con que "éste es un reclamo histórico, justo y legítimo del conjunto de los bonaerenses. Desde que volvió la democracia en adelante, la provincia perdió un tercio de los recursos. Hoy está recibiendo apenas un veinte por ciento, la mitad de lo que aporta. Esto no puede mantenerse así. Hay una disparidad histórica que hay que solucionar", agregó.

Finalmente, Lacunza manifestó que "los bonaerenses han cedido recursos, subsidiando al resto del país con una pérdida, durante quince años, por lo menos. Estos fondos no son de un gobierno particular, nacional ni provincial, sino de los bonaerenses, para hacer una provincia distinta, viable, que pueda hacer obra pública que llegue a los vecinos", finalizó el Ministro.



UBICACIÓN