EN LA GOBERNACIÓN

Salvai y Lacunza se reunieron con legisladores por el Fondo del Conurbano

Los Ministros de Gobierno y de Economía mantuvieron un encuentro con los jefes de los bloques de Diputados y el Senado para unificar el reclamo por los fondos que recibe la Provincia.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, mantuvieron hoy una reunión con los presidentes de los bloques políticos de Diputados y del Senado para unificar el reclamo por la modificación del tope del Fondo del Conurbano.

Al término de la reunión, Salvai aseguró que los jefes de bloque "de diputados y senadores de todos los partidos, se comprometieron a hacer una declaración en ambas cámaras para apoyar" la iniciativa del Ejecutivo y para que la Gobernadora "reclame ante el Congreso la restitución" de las partidas del Fondo del Conurbano que dejó de percibir en 1996, cuando el Congreso aprobó un tope para el pago de fondos a la Provincia.

En se sentido, según informaron desde la Gobernación, Vidal tiene previsto reunirse mañana con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para reclamarle la actualización de los montos que corresponden al distrito.

El funcionario bonaerense se mostró además "muy satisfecho" por el encuentro y por el apoyo recibido. "Vamos a reclamar algo justo y lo que le corresponde a los bonaerenses. No puede ser que del Fondo del Conurbano la provincia que menos recursos reciba sea precisamente Buenos Aires", agregó.

Los presidente de los bloques del massismo en ambas cámaras, Jorge D’Onofrio y Juan Amondarain, se expresaron a favor de que el Gobierno se comprometa a reclamar los fondos del conurbano.


"Vamos a acompañar la voluntad de la Gobernadora de buscar actualizar los fondos del Conurbano, y todo lo que sea mejorar los fondos de la Provincia, y fundamentalmente de los municipios, el Frente Renovador siempre estará acompañando", sostuvo D’Onofrio.

En tanto, Amondarain señaló que "celebramos esta medida porque veníamos reclamando hace tiempo y vamos a tratar de respaldarla desde el punto de vista legislativo para que tenga el respaldo de todos los bloques”.

Por el lado de Cambiemos, los diputados Marcelo Daletto y Manuel Mosca también celebraron el acuerdo para avanzar hacia la recuperación de los fondos que le corresponden al distrito.

"Nosotros vamos por la recuperación de este Fondo, que actualizados representan 48 mil millones", aseguró Daletto, mientras que Mosca dijo que la Provincia sufre "una discriminación histórica por la retracción de los puntos de coparticipación" y manifestó que "el descongelamiento del Fondo del Conurbano puede ser muy auspicioso para todos los intendentes".

Además de D'Onofrio, Amondarain, Daletto y Mosca, participaron el diputado Walter Abarca (FpV-PJ) y los senadores Patricio García (PJ) y Magdalena Sierra (FpV), entre otros.



UBICACIÓN