LEGISLATURA BONAERENSE

El FR apoya la modificación del tope del Fondo del Conurbano

Los diputados Amondarain y Garate se manifestaron a favor de modificar el tope de 650 millones de pesos para ampliar la participación en lo producido por el Impuesto a las Ganancias.

Juan José Amondarain, jefe del bloque del FR en Diputados. Foto: Prensa Frente Renovador.
Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador apoyaron la iniciativa de Cambiemos de modificar el tope máximo de 650 millones de pesos que se destinan al Fondo de Financiamiento de Programas Especiales en el Conurbano y recordaron que ya hay en la Cámara Baja un proyecto del massismo que también propone esa modificación.

“Es un acierto político dar la discusión y un signo de apertura a la vez teniendo en cuenta que la Cámara cuenta con un mismo proyecto de nuestra autoría”, sostuvieron el presidente y vice del Frente Renovador, Juan Amondarain y Pablo Garate, que se manifestaron a favor del restablecimiento de un nuevo porcentaje para la Provincia.

"Es de suma importancia modificar la legislación vigente para impedir que Buenos Aires siga perdiendo participación en la distribución de los recursos nacionales”, planteó Garate, que es autor de un proyecto ingresado en enero por el cual se le solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que interceda ante el Gobierno para reformar la ley de Impuesto a las Ganancias (24.073).

Por su parte, Amondarain advirtió que "el techo de $650 millones representa un desfasaje histórico para la Provincia, por lo que desde nuestro espacio, veríamos con agrado que Vidal reclame una modificación de manera tal de ampliar la participación de la Provincia en el producido por el Impuesto a las Ganancias”.

Según explicaron a través de un comunicado, los legisladores massistas sugieren una actualización del monto tope que tenga en cuenta el índice de inflación, el índice de necesidades básicas insatisfechas de la población del Conurbano y el índice de desarrollo humano, o bien directamente la derogación del mismo, retrotrayendo la situación al 10 por ciento histórico establecido por la Ley 24.073.

“En nuestra provincia se genera la mayor proporción de riqueza del país (35 por ciento del PBI), habitan en ella el 40 por ciento de la población del total del país y tiene un 40 por ciento de los habitantes más pobres de la Argentina. Asimismo, en Buenos Aires se origina el 38 por ciento de la recaudación de impuestos nacionales, pero recibimos el 20 por ciento de los recursos coparticipables”, señalaron los diputados renovadores.



UBICACIÓN