EN DECLARACIONES RADIALES

Lacunza también reclamó la modificación del Fondo del Conurbano

El Ministro de Economía dijo que "adonde menos van esos fondos es al Conurbano" y advirtió que Buenos Aires recibe "sólo el uno por ciento de lo que antes era el 120 por ciento".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, subrayó la necesidad de modificar el tope al Fondo del Conurbano, reclamo que también es impulsado por todas las fuerzas políticas de la Legislatura y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

"Se llama Fondo del Conurbano y adonde menos va es al Conurbano. Con ese argumento lo hemos planteado a la Nación y estamos trabajando juntos para resolver esa inequidad, lo que va a permitir que la Provincia tenga más recursos para hacer obra pública", planteó Lacunza en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, precisó que esos fondos que le corresponden a la Provincia "se fueron distorsionando de manera tal que hoy Buenos Aires recibe nada más que el uno por ciento de lo que antes era el 120 por ciento".

Ayer, la gobernadora Vidal sostuvo hoy que hará "todo lo posible" para recuperar los fondos "que perdió" la Provincia y aseguró que buscará que se sancione "cuanto antes" un proyecto de ley que recomponga el Fondo del Conurbano.

"De cada 100 pesos que Argentina recauda, 37 los aporta la Provincia pero recibe sólo 18. Esa diferencia se traduce en menos hospitales, menos seguridad, menos capacidad para hacer obras. No es justo que la provincia aporte el doble de lo que recibe del Gobierno nacional”, remarcó la mandataria durante un acto en Morón.

El reclamo del Gobierno provincial goza de amplio consenso entre los distintos bloques políticos de la Legislatura, ya que en los últimos días legisladores de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR) pidieron la modificación del tope máximo de 650 millones de pesos que se destinan al Fondo de Financiamiento de Programas Especiales en el Conurbano.



UBICACIÓN