CAMBIEMOS

La Provincia retirará la demanda judicial por el Fondo del Conurbano

Tras el acuerdo fiscal, el Gobierno nacional girará al distrito 40 mil millones de pesos el próximo año. "Hoy es un día histórico", celebró Vidal.


La provincia de Buenos Aires retirará la demanda judicial ante la Corte Suprema por la restitución del Fondo del Conurbano luego de que el Gobierno nacional acordara con el resto de las provincias (menos San Luis) el pacto fiscal. De este modo, Nación le girará a Buenos Aires 40 mil millones de pesos en 2018.

"La provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley: que la Provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias", anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En concreto, por el acuerdo fiscal se da de baja el artículo 104 de la ley del impuesto a las Ganancias. La provincia de Buenos Aires recibirá 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Ahora el proyecto debe ser aprobado por el Congreso nacional y luego por la Legislatura bonaerense.

"Hoy es un día histórico", celebró la gobernadora María Eugenia Vidal, que no participó de la reunión de Mauricio Macri con los gobernadores. "Este es el día más importante de nuestra gestión", sumó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.


COMENTARIOS


UBICACIÓN