CONURBANO

Katopodis le exigió a Macri "que se comprometa a cuidar a las pymes"

El intendente de San Martín cuestionó la política económica de Cambiemos y destacó los alcances del Presupuesto 2018 aprobado por el Concejo Deliberante.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó la baja de tasas para comercios locales y le reclamó al presidente Mauricio Macri que "se comprometa a cuidar a las pymes".

"El Presidente nos plantea que 'todos tenemos que ceder un poco' pero vemos que el esfuerzo siempre lo hacen los que menos tienen y no los que más ganan", cuestionó el intendente del PJ.

Katopodis informó que el Presupuesto 2018 aprobado en San Martín contempla la baja de tasas para industrias y comercios del distrito y aprovechó para exigirle a Cambiemos que instrumente políticas a favor de ese sector.

"Necesitamos que el Gobierno nacional se comprometa a cuidar a las PyMEs, que generan el 75 por ciento del empleo", remarcó.

Según se informó desde el municipio en un comunicado, el Presupuesto 2018 busca "seguir acompañando a las industrias y trabajadores afectados por el incremento en las tarifas y la apertura de las importaciones".

Entre otros beneficios, la gestión de Katopodis reducirá el próximo año un 40 por ciento la Tasa de Seguridad e Higiene para comercios y pymes de todos los rubros. Ese beneficio alcanza hoy a las industrias por la declaración de la emergencia pyme.

El jefe comunal de San Martín también le apuntó al gobierno de Mauricio Macri por los recortes en las jubilaciones y destacó que a través del Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante "hacemos el esfuerzo de eximir sin ningún trámite a más de 7 mil jubilados del pago de tasas".





COMENTARIOS



UBICACIÓN