EL FUTURO DE 1PAÍS

Se fracturaron dos bloques massistas en el Conurbano

La derrota de Sergio Massa en las legislativas impactó en las bancadas del Frente Renovador en Tres de Febrero y Almirante Brown.


La dura derrota de Sergio Massa y Margarita Stolbizer en las elecciones legislativas de octubre impactó en los bloques massistas de Tres de Febrero y Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense.

En el municipio de la Primera Sección, la bancada massista se partió en dos: los concejales Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio decidieron conformar el bloque "Por la unión".

“La decisión tiene que ver con el debate que se está dando en el marco de la oposición, y principalmente dentro del Frente Renovador”, explicó Spalletti a medios regionales.

De este modo, el bloque del Frente Renovador quedará con tres ediles: Martín Jofre, Jimena Bondaruk y Sandra Lizarraga, electa en los últimos comicios.

En Almirante Brown, en la Tercera Sección, el ex intendente Daniel Bolettieri será desde diciembre el único representante del bloque 1País, denominación que usó el frente de Massa y Stolbizer para competir en las legislativas.

El bloque del Frente Renovador, en tanto, quedará conformado por los concejales Fernando López y Luis Chávez.

“Las dificultades se plantean cuando no hay consignas claras”, dijo Bolettieri en diálogo con Diario Conurbano, al tiempo que se mostró "expectante" ante una eventual reunión con Massa para definir los pasos a seguir.

En tanto, el líder del Frente Renovador decidió hacer un "impasse" tras su caída en las legislativas y bajó su perfil. Su mandato en la Cámara de Diptuados de la Nación vence el 10 de diciembre y aún no está definido cuál será su rol después de esa fecha.


COMENTARIOS