EL OFICIALISMO BUSCA APROBARLA ANTES DE FIN DE AÑO

El kirchnerismo reiteró su rechazo a la ley de Riesgos de Trabajo

Tras reunirse con referentes sindicales, los senadores de Unidad Ciudadana-FPV advirtieron que la reforma busca "seguir con la precarización y el amedrentamiento".


El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV recibió ayer a representantes de entidades gremiales y profesionales y reiteró su rechazo a la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Riesgos de Trabajo.

La presidenta del bloque, Teresa García, afirmó durante el encuentro que la iniciativa de Cambiemos "se enmarca en una política nacional de avasallamiento de los derechos conquistados por los trabajadores" y "no busca otra cosa que seguir con la precarización y el amedrentamiento”.

“Nuestro bloque rechaza esta adhesión porque, como ya hemos dicho, no negociamos con la salud ni tampoco vamos a avalar con nuestro silencio que el gobierno de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal siga golpeando a los sectores más humildes como son los trabajadores y los jubilados”, agregó la ex diputada nacional.

Del encuentro participaron la CGT Corriente Federal; la CTA de los Trabajadores; el Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores; el Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; el Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA; y el Grupo 14 bis, entre otros.

Con la nueva conformación de la Cámara Alta, el oficialismo bonaerense buscará avanzar con la adhesión a la ley de ART, aprobada en Diputados. El kirchnerismo y sectores sindicales denuncian que se trata del "primer paso hacia la flexibilización laboral". Entre otros puntos, la reforma establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas ante el reclamo de los trabajadores, que antes podían recurrir de forma directa a la Justicia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN