LEGISLACIÓN LABORAL

La oposición volvió a frenar la adhesión de la Provincia a la ley de Riesgos de Trabajo

Cambiemos no logró quórum para tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto. "Esta ley es el primer paso para la flexibilización laboral", denunciaron desde el FPV-PJ.


El bloque de senadores del FPV-PJ destacó la "unidad opositora" en la Legislatura bonaerense para frenar la iniciativa de Cambiemos para lograr la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Riesgos de Trabajo.

En una maniobra para acelerar el trámite parlamentario, el macrismo había enviado de forma directa el proyecto a la Comisión de Presupuesto e Impuestos, sin que obtuviera dictamen previo en la de Trabajo y Legislación Social. Sin embargo, Cambiemos no consiguió quórum para tratarlo en Presupuesto.

En un comunicado de prensa, la senadora Mónica Macha resaltó "la articulación que hubo entre los senadores y senadoras del FPV-PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador para frenar nuevamente la adhesión de la provincia a la nueva ley de Riesgos de Trabajo que vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral".



En este sentido, la diputada nacional electa por Unidad Ciudadana aseguró que "solamente a partir de la unidad de la oposición y trabajando en forma conjunta con los representantes de los trabajadores y trabajadoras es que vamos a evitar que avance el ajuste y la precarización laboral que intenta implementar Cambiemos a nivel nacional y provincial".

En esa línea, el senador Gervasio Bozzano señaló que "si bien sabemos que hay nuevas mayorías que asumirán el 10 de diciembre y es posible que puedan sacar esta ley", desde nuestro espacio "seguiremos con nuestra postura de forjar una unidad que ponga como principal pilar la defensa de los trabajadores del ajuste y la flexibilización laboral que intenta realizar oficialismo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN