VIDAL ENVIÓ EL PROYECTO A LA LEGISLATURA

Trabajadores del Bapro realizan un paro contra la suba de la edad jubilatoria

Los empleados de la entidad bancaria llevan adelante un cese de actividades para rechazar la iniciativa del Gobierno bonaerense.


Los trabajadores del Banco Provincia realizan un paro en rechazo al proyecto de María Eugenia Vidal que busca aumentar la edad jubilatoria de los empleados de esa entidad.

La iniciativa girada por Vidal a la Legislatura junto con otras leyes para achicar la estructura gubernamental y reducir el gasto público establece: "Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad". Actualmente, la edad de retiro de los trabajadores del Bapro es de 57 años.

Esta semana, en un comunicado de prensa, el Gobierno bonaerense defendió el proyecto para modificar el régimen previsional del Bapro. "Se busca hacer sustentable el régimen previsional especial que es deficitario y cuya deuda cubren todos los bonaerenses", afirmaron desde el Ejecutivo.

Los equipos técnicos de Gobernación explicaron en ese sentido que la caja del Bapro genera un déficit de 5000 millones de pesos anuales, que debe ser cubierto por la Provincia a través de la toma de deuda.


COMENTARIOS