FUE GIRADA AL SENADO

Diputados le dio media sanción a la reforma jubilatoria en el Bapro

Cambiemos logró aprobar en la Cámara Baja la suba de la edad de retiro de los trabajadores bancarios. El bloque de los intendentes peronistas dio quórum.


La Cámara de Diputados bonaerense le dio esta tarde media sanción a la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia. El bloque que responde a los intendentes peronistas votó en contra pero ayudó a Cambiemos al dar quórum para la votación.

En medio de un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de la Legislatura, el macrismo consiguió darle con 44 votos positivos media sanción a la iniciativa que eleva de 57 a 65 años la edad jubilatoria de los trabajadores bancarios.

Al momento de la votación, 44 diputados del kirchnerismo, el massismo, la izquierda se retiraron del recinto, pero el oficialismo consiguió quórum porque legisladores de Unidad y Renovación (el espacio referenciado en los intendentes) permanecieron en sus bancas.

La oposición denunció que la modificación del régimen jubilatorio en el Bapro responde al plan de ajuste de Cambiemos en consonancia con la reforma previsional aprobada ayer en el Congreso nacional. El oficialismo, en tanto, aseguró que se trata de una medida para sanear el déficit de 5000 millones de pesos anuales en la entidad.

Diputados también aprobó la eliminación de las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores. Entre otros puntos, la iniciativa establece que las jubilaciones para esos cargos pasarán de 55 a 60 años.


COMENTARIOS



UBICACIÓN