SESIONAN AMBAS CÁMARAS

Vidal buscará aprobar hoy la suba de la edad jubilatoria en el Bapro

Cambiemos intentará aprobar el proyecto que aumenta de 57 a 65 años la edad de retiro de los trabajadores de la entidad bancaria.


El Gobierno bonaerense buscará aprobar hoy en ambas cámaras la ley que modifica el régimen de jubilaciones en el Banco Provincia y también la iniciativa que apunta a eliminar las jubilaciones de privilegio.

La votación se desarrollará en medio de un fuerte operativo policial que ya está montado en las inmediaciones de la Legislatura. Se espera que gremios y organizaciones sociales se acerquen al Palacio Legislativo para expresar su repudio a la iniciativa del Gobierno.

A horas de la votación, Cambiemos defendió la reforma jubilatoria en el Bapro. "El proyecto les da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6000 millones de pesos que hoy tiene la caja de jubilaciones es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo al sistema”, sostuvo el diputado Marcelo Daletto.

En tanto, los empleados del Bapro iniciaron ayer un paro de 48 horas contra la medida del macrismo, que busca elevar de 57 a 65 años la edad de retiro de los trabajadores de esa entidad.

El proyecto iba a debatirse el jueves pasado, pero la represión a trabajadores y dirigentes gremiales obligó a suspender el debate. En ese sentido, el kirchnerismo presentó un hábeas corpus preventivo para garantizar la integridad física de los manifestantes que concurran hoy a la Legislatura.


COMENTARIOS



UBICACIÓN