REPUDIARON EL ACCIONAR POLICIAL EN EL CONGRESO Y LA LEGISLATURA

"No es posible sesionar en medio de la violencia y la represión"

Legisladores de Unidad Ciudadana-FPV y del PJ le exigieron a Vidal y a Macri que "paren de perseguir opositores y de impulsar leyes de ajuste".


Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV y del PJ repudiaron los "gravísimos hechos" registrados ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional y en las afueras de la Legislatura bonaerense.

"No es posible sesionar de espaldas al pueblo, en medio de una situación signada por la represión y la violencia", enfatizaron los legisladores kirchneristas.

En un comunicado, denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal "pretendió sancionar un paquete de leyes de espaldas a la ciudadanía, sin debate ni análisis previo, provocando la protesta legítima de los trabajadores que fueron reprimidos de manera brutal por las fuerzas de seguridad".

En ese marco, le exigieron a Vidal y al presidente Mauricio Macri que "paren de reprimir, de perseguir a los opositores, de amedrentar a legisladores y de impulsar leyes de ajuste contra trabajadores y jubilados".


"Ratificamos nuestra posición firme junto al pueblo de la provincia de Buenos Aires, la que sostendremos a pesar de los ataques permanentes al Estado de Derecho y el avasallamiento a la Constitución", finalizaron.

Ayer, la Cámara de Diputados debió levantar la sesión luego de que la Policía Bonaerense reprimiera a trabajadores y sindicalistas que protestaban frente al Parlamento contra los proyectos de ley enviados por la Gobernadora.

Frente a la represión, el intendente de Ensenada, Mario Secco, irrumpió en el recinto junto a militantes y dirigentes para exigir que se interrumpiera el debate.

Vidal buscaba aprobar la reforma del régimen jubilatorio para los empleados del Banco Provincia, pero el debate fue postergado. La ley de Ministerios, la adhesión a la ley de Riesgos de Trabajo y la publicidad de las declaraciones juradas, entre otras medidas, fueron sancionadas por el Senado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN