EN LA SESIÓN ESPECIAL DE HOY

El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la ley de ART

El bloque de Unidad Ciudadana-FPV denunció que fue sancionada irregularmente y anticipó que recurrirá a la Justicia.


El Senado bonaerense aprobó en la sesión especial de esta mañana la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Riesgos de Trabajo.

El bloque de Unidad Ciudadana-FPV denunció que la ley se sancionó "mediante un procedimiento irregular, no contemplado en el reglamento de la Cámara".

“La ley de ART fue aprobada irregularmente, violando el reglamento del Senado y esta situación deja la puerta abierta para que sea judicializada”, sostuvo al término de la sesión la jefa del bloque, Teresa García. “Que cada uno se haga cargo cuando vota en contra de los trabajadores”, agregó.


La adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo fue rechazada por todos los bloques opositores y votada favorablemente sólo por el bloque Cambiemos.

Cambiemos, en tanto, defendió el procedimiento legislativo para tratar la ley. El bloque encabezado por Roberto Costa cuestionó a "todos los que ahora piden tiempo para debatir" y recordó que "a lo largo del año convocamos cinco veces a comisión (para debatir el proyecto) y nunca fueron".

"Es de una caradurez extrema que nos digan que no estamos del lado de los trabajadores cuando ellos han llevado a nuestra provincia a una crisis profunda. Esta iniciativa permitirá que se generen nuevos empleos", argumentaron desde el oficialismo.

Asimismo, desestimaron las denuncias de Unidad Ciudadana. No aceptan que han realizado una lectura erronea de los procesos administrativos de aprobación de una ley, cosa que nos sorprende ya que muchos llevan varios años en esta Casa", manifestaron.

El proyecto había obtenido media sanción en Diputados, pero tras su ingreso al Senado no logró completar su ruta legislativa ni ser sancionado por mayoría especial en sesiones ordinarias.


COMENTARIOS



UBICACIÓN