EN CONFERENCIA DE PRENSA

Unidad Ciudadana expresó su malestar frente a la votación de las leyes de Vidal

Diputados y senadores del kirchnerismo denunciaron que el paquete de iniciativas que se vota hoy no fue discutido en comisiones.


Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por intentar sancionar su paquete de leyes en la Legislatura sin discusión previa en las comisiones.

En conferencia de prensa, Teresa García y Florencia Saintout, titulares de las bancadas de senadores y diputados, respectivamente, denunciaron que la maniobra de Vidal es "un golpe al Estado de derecho" y exigieron mayor debate y análisis de las iniciativas.

García señaló que "nos asombra profundamente el poco respeto que tiene la Gobernadora por la Legislatura(S). Queremos expresar nuestro profundo malestar ante una metodología que busca impedir que los representantes de la oposición debatan en profundidad los proyectos. (S)Estamos ante una docena de iniciativas que ingresaron a la Legislatura hace menos de 24 horas”, planteó.

“Es imposible discutir así. Nos preguntamos si con esto no buscan evitar que los bonaerenses conozcan el contenido de esas leyes”, señaló, al tiempo que remarcó que "los trabajadores van a expresarse en esta capital provincial y van a rechazar muchas de estas leyes que demuestran una ausencia total de debate y análisis".

"Hacemos responsable a la gobernadora Vidal ante cualquier situación que pudiera acontecer en el marco de las protestas de los trabajadores y las organizaciones gremiales que se ven afectados por el ajuste que propone el Gobierno”, añadió García.

Por su parte, la titular del bloque de diputados, Florencia Saintout, consideró "inadmisible" que no se discutan los proyectos en las comisiones. "Esto es un golpe enorme al Estado de derecho y a la democracia. No es una cuestión de forma, sino una cuestión profunda. Necesitamos una mayor transparencia para que todos participen", sostuvo.

Además, adelantó su voto negativo a las medidas y señaló: “Vamos a sostener la posición que hemos mantenido durante la campaña: no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

Saintout agregó que “hay muchos actores que están siendo afectados por cada uno de estos proyectos. Nos hemos reunido con organizaciones que tienen miedo de perder el trabajo y hasta las guarderías de sus chicos”, finalizó.

Esta semana, Vidal envió al Parlamento bonaerense un paquete de proyectos de ley para achicar el gasto político, recortar las jubilaciones de privilegio y lograr la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Riesgos de Trabajo, entre otras iniciativas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN