TRAS LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN JUBILATORIO

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del Bapro

La Asociación Bancaria decidió acatar la medida aunque denunció que la cartera laboral amenazó al gremio con suspender su personería.


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto generado en el Banco Provincia tras la aprobación de los cambios en el régimen jubilatorio. La Asociación Bancaria acató la medida pero denunció amenazas por parte de la cartera laboral.

El gremio conducido por Sergio Palazzo sostuvo en un comunicado que el Ministerio conducido por Jorge Triaca dictó la conciliación "con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial, que rechazamos, pues tal situación ha sido originada por el Estado Provincial, que tanto como Poder Ejecutivo, y como Legislativo rechazaron nuestra propuesta de que tal decisión fuera analizada en una comisión especial a esos fines con participación de los distintos bloques parlamentarios".

"Sin perjuicio de ello la Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación, advirtiendo que si la Gobernadora (María Eugenia) Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, reanudará de inmediato las medidas de acción gremial", agrega el escrito.

Los bancarios habían resuelto llevar adelante medidas de fuerza toda la semana para rechazar la reforma jubilatoria en el Bapro que, entre otros puntos, eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años y establece la obligatoriedad de contar con 35 años de servicio.



COMENTARIOS