EL DIRIGENTE K AFIRMÓ QUE LE ARMARON UNA CAUSA

Rechazaron el pedido de eximición de prisión de Secco

La Justicia platense no hizo lugar al planteo de su abogado. El intendente de Ensenada fue imputado por haber entrado a la Cámara Baja para denunciar la represión a trabajadores.


La Justicia penal platense rechazó el pedido de eximición de prisión del intendente de Ensenada, Mario Secco, que fue denunciado tras haber ingresado al recinto de la Cámara de Diputados para denunciar la represión a manifestantes y trabajadores.

El juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó el planteo presentado por Javier Percow, abogado de Secco. El jefe comunal de Ensenada está imputado por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber entrado en el cuarto intermedio de la sesión en la que se debatía el paquete de leyes de ajuste de María Eugenia Vidal.

Secco ingresó junto a militantes y legisladores kirchneristas y mostró los cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía Bonaerense arrojaba en esos momentos a trabajadores y sindicalistas que protestaban contra las reformas de Cambiemos.

En tanto, el alcalde se defendió hoy de las acusaciones. "Vidal mandó a armarme una causa. Es una barbaridad lo que están haciendo. Cuando entré a Diputados no había ningún barrabrava, como dijeron. Hay una persecución contra un intendente que se les para de manos", dijo a Radio 10.


COMENTARIOS



UBICACIÓN