TRAS EL ATAQUE A MANIFESTANTES FRENTE A LA LEGISLATURA

Secco: "No podemos permitir que se reprima brutalmente"

El intendente de Ensenada dijo que entró al recinto de Diptuados en cuarto intermedio para denunciar el ataque policial a trabajadores y sindicalistas.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, repudió la represión en la entrada de la Legislatura bonaerense y denunció que las fuerzas de seguridad "hicieron una carnicería" contra los trabajadores que protestaban contra las leyes de María Eugenia Vidal.

Ayer, en medio de la represión y durante un cuarto intermedio en Diputados, Secco entró al recinto con los cartuchos que habían disparado los efectivos y exigió que se levantara la sesión. "Entré para denunciar lo que estaba pasando. Nunca vi algo así", dijo.

"Yo no tiré la puerta abajo, entré invitado por los legisladores. Me indignó ver la represión. No había necesidad de armar el tiroteo que armaron", sostuvo Secco en declaraciones a Radio El Mundo.

El jefe comunal kirchnerista irrumpió en el recinto luego de que la Policía disparara balas de goma y arrojara gases lacrimógenos contra los trabajadores y sindicalistas que repudiaban el tratamiento del paquete de leyes de "ajuste" de Vidal.

Secco también se expresó a través de su cuenta de Twitter. "En un país con democracia es necesario que se respeten los derechos, no podemos aceptar que se reprima brutalmente, que se atemorice, que se persiga a quien manifieste su pensamiento político", subrayó.

"Mi posicionamiento es el de siempre: estoy junto a la clase trabajadora, porque de ahí vengo. Siempre defendí a las clases populares y lo seguiré haciendo. Me manifesté en contra de las reformas que sólo generarán ajuste, hambre, miseria, recorte de derechos", agregó el intendente.





Asimismo, la Municipalidad difundió un comunicado en el que explicó que Secco "fue invitado por diputados provinciales a ingresar al recinto de la legislatura mientras se encontraban en cuarto intermedio. Ahí es cuando el Intendente muestra las pruebas de la terrible represión que aplicaron las fuerzas de seguridad contra quienes se manifestaban pacíficamente. Esta represión tuvo varios heridos, entre ellos quienes se pusieron delante de Mario Secco para protegerlo de la balacera".

"Secco marcó un claro posicionamiento en contra de las reformas de la Gobernadora Vidal que incluyen: aumento de la edad jubilatoria, reducción de jubilaciones, desfinanciamiento del IOMA, eliminación de áreas de administración pública, traspaso de líneas sociales a líneas de negocios inmobiliarios", destacaron desde el municipio.

Las críticas del oficialismo

Desde Cambiemos repudiaron el ingreso del intendente de Ensenada al recinto de la Cámara Baja. El senador Juan Pablo Allan lo tildó de "violento y antidemocrático" y lo acusó de "intimidar" a los diputados.

“Actitudes como las de Secco y su grupo se producen cuando los sectores kirchneristas radicalizados se quedan sin argumentos, y recurren a la violencia en una actitud antidemocrática y contraria al Estado de Derecho”, agregó el legislador macrista.

Guillermo Castello, de la Coalición Cívica, adelantó que "pediremos a la Justicia que investigue si Secco y sus matones cometieron alguno de los delitos previstos en el Codigo Penal".

También Jorge Silvestre, ex titular de la bancada oficialista den Diputados, cargó contra Secco y afirmó que "eso es lo que debemos dejar definitivamente en el pasado".


COMENTARIOS



UBICACIÓN