PROYECTO DE DECLARACIÓN

El repudio al beneficio a Etchecolatz llegó a la Legislatura

Los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana advirtieron que hay un "retroceso histórico" en materia de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.


El bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV presentó un proyecto de declaración para expresar su "más enérgico repudio" al otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

"Resulta preocupante que miles de personas procesadas que se encuentran actualmente privadas de su libertad y no han cometido crímenes contra la vida humana no puedan acceder al beneficio del arresto domiciliario que se le otorga a una persona reconocida en el mundo por sus aberrantes crímenes contra la humanidad", señala el proyecto en sus fundamentos.

Asimismo, advierte: "Los fundamentos jurídicos de la decisión tomada por el TOF 6 deben ser vistos a la luz de una intensa campaña por lograr la impunidad de los genocidas". Los legisladores citaron como ejemplos las declaraciones negacionistas de Mauricio Macri y sus funcionarios y el fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1. "Estamos viviendo un retroceso histórico, donde este fallo no es ingenuo ni casual", alertaron.

"Es indispensable que como legisladores nos pronunciemos ante esta situación, que va en contra del largo camino de Memoria, Verdad y Justicia que hemos recorrido como sociedad", finalizaron.



COMENTARIOS



UBICACIÓN