DERECHOS HUMANOS

Convocan a marchar contra la domiciliaria a Etchecolatz

La CPM y entidades de derechos humanos de Mar del Plata marcharán el próximo sábado para exigir la prisión efectiva del genocida.


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y organismos de derechos humanos de Mar del Plata convocaron a marchar el próximo sábado en repudio a la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

"Este sábado marchamos contra la impunidad. La prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz es impunidad. La única casa de los genocidas es la cárcel", reza la convocatoria difundida por la CPM.
 
Las entidades de derechos humanos se concentrarán el próximo 6 de enero a las 18 en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, ubicado en Luro y Santiago del Estero.


La decisión del Tribunal Oral Federal 6 de concederle el beneficio al ex Director de Investigaciones de la Bonaerense, condenado por delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado, fue ampliamente repudiada por sectores políticos, sociales, culturales y gremiales.

Tras conocer la noticia, los representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Mar del Plata, donde el genocida cumplirá arresto domiciliario, brindaron una conferencia de prensa para repudiar la decisión del TOF y exigir la prisión efectiva.


COMENTARIOS



UBICACIÓN