CRISIS ENERGÉTICA

Tres municipios del sur del GBA se unieron en el reclamo contra Edesur

Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown presentaron una demanda colectiva contra la empresa por los reiterados cortes de luz en la región.


Los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown se unieron en un reclamo colectivo contra la empresa Edesur para exigir el restablecimiento del servicio ante los reiterados cortes de luz. 

"Ante los reiterados cortes de suministro eléctrico, los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús accionarán colectivamente para reforzar los reclamos ante la empresa Edesur, proveedora del servicio", se informó en un comunicado.

Los intendentes Martín Insaurralde, Néstor Grindetti y Mariano Cascallares también exigieron que la empresa brinde "información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo".

“Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente”, señaló el jefe comunal de Lomas de Zamora.

"Estamos pidiendo que la empresa cumpla con el protocolo de emergencia que exige la Justicia", agregó Grindetti, alcalde de Lanús.

Por su parte, Cascallares indicó: “Queremos representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo, los cortes de luz nos afectan a todos”.

Los tres municipios del sur del Conurbano bonaerense venían impulsando demandas colectivas, pero de forma independiente.


COMENTARIOS