DESPIDOS MASIVOS

Reclaman que Vidal intervenga para evitar el cierre de Fanazul

El bloque de diputados del Frente Renovador exigió que la Gobernadora realice gestiones ante Nación para "defender a los bonaerenses".


El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador exigió que la gobernadora María Eugenia Vidal intervenga ante el Gobierno nacional para evitar el cierre de Fanazul, la fábrica de explosivos ubicada en la localidad de Azul.

“Debemos intervenir y gestionar ante el Estado Nacional en defensa de los bonaerenses”, señalaron a través de un proyecto los diputados Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman.

“Entendemos que se debe buscar la eficiencia en una empresa estatal, pero no coincidimos en que en un contexto en el que la actividad económica privada está siendo expulsiva, desde el Estado se tome la decisión de dejar en la calle a más de 200 empleados en una ciudad de 56.000 habitantes”, remarcaron.

A principios de enero, Fabricaciones Militares tomó la decisión de cerrar Fanazul. La medida dejó en la calle a 219 trabajadores que estaban contratados en la planta.

Desde el bloque massista en la Cámara Baja advirtieron que "no se trata de una empresa cualquiera" por su importancia en materia de defensa y política exterior. "Si cierra, Argentina debe pasar a importar explosivos, sin ningún sentido, salvo el beneficio de empresarios privados”, alertaron.

“Detrás de cada obrero despedido existe una familia. No se trata de números con los que los CEO's pueden jugar para demostrar su 'eficiencia' en el manejo de una empresa estatal”, finalizaron los dirigentes renovadores.


COMENTARIOS



UBICACIÓN