REPERCUSIONES DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Sujarchuk se sumó al decreto contra el nepotismo

El intendente de Escobar apoyó la medida de Macri y subrayó: "Los dirigentes tenemos que dar el ejemplo ante la sociedad".


El intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk, adhirió al decreto presidencial para prohibir que los funcionarios nombren a parientes en distintas áreas del Estado.

"Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió", remarcó Sujarchuk en un comunicado de prensa, al tiempo que consideró que el decreto anunciado por Mauricio Macri es "una clara medida que avanza en ese sentido".

"Como intendente de Escobar estoy seguro de que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso", enfatizó.

En ese marco, informó que "profundizará" la decisión del Ejecutivo nacional: "Ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal", detalló.

"La construcción de una gestión transparente y de cara a la gente no es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes", finalizó Sujarchuk.

El alcalde de Escobar se sumó de esta forma a su par de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, que ya elaboró un decreto para avanzar en sintonía con Nación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN