MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Organismos marcharon en La Plata contra la domiciliaria a Etchecolatz

Junto a querellantes del "Circuito Camps" y vecinos de Mar del Plata entregaron un escrito ante el TOF 1 para que la Justicia de marcha atrás con el beneficio al genocida.


Organismos de derechos humanos y querellantes en juicios de lesa humanidad entregaron hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata un escrito para exigir que la Justicia de marcha atrás con el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El documento se presentó tras un acto realizado en la esquina de 11 y 47 del que también participaron vecinos de Mar del Plata, donde el represor cumple su arresto domiciliario. La consigna de la manifestación fue “Su única casa es la cárcel”. 

Desde la Comisión Provincial por la Memoria precisaron que el escrito entregado a los jueces Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris contiene testimonios de querellantes en juicios del Circuito Camps que "dan cuenta de la gravedad que implica esta medida y el impacto revictimizador sobre quienes padecieron la dictadura".

El ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar fue beneficiado con la domiciliaria por el TOF 6. Su llegada a Mar del Plata generó escraches y declaraciones de repudio en el Concejo Deliberante. La semana pasada, los vecinos del Bosque Peralta Ramos organizaron un "ruidazo" para repudiar su presencia en el barrio.


COMENTARIOS