CRISIS LABORAL

Pedirán que la Provincia se haga cargo de Fanazul

Los trabajadores de Azul le llevarán una propuesta a Vidal para reactivar la planta. Argumentan que no generaría pérdidas para el Estado.


Los trabajadores despedidos de la fábrica de explosivos Fanazul le pedirán a la gobernadora María Eugenia Vidal que se haga cargo de la planta de Azul, luego de que el Gobierno nacional confirmara su cierre.

Los delegados de Fanazul consideraron que Vidal "tiene que escuchar" su reclamo porque "la única planta que cerró está en la provincia de Buenos Aires". En concreto, le pedirán a la mandataria que "provincialice" la fábrica para reactivar su producción y reincorporar a los 220 trabajadores que quedaron en la calle.

La semana pasada, pese al acampe y a los cortes de ruta de los cesanteados, la Dirección de Fabricaciones Militares (que depende del Ministerio de Defensa de la Nación) confirmó el cierre definitivo de Fanazul con el argumento de que era deficitaria para el Estado.


Desde ATE rebatieron ese argumento. Juan Cacace, delegado de ese gremio en Fanazul, dijo al diario Página/12 que el Estado "no tiene por qué perder plata". Por el contrario, la fábrica podría generar ganancias si la Provincia se hiciera cargo de su reactivación. "Con la venta de explosivos podríamos proveer a cantidad de canteras y mineras", aseguró.

Cacace anunció además que los trabajadores de Azul se movilizarán a La Plata y harán una radio abierta frente a Gobernación para visibilizar su reclamo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN