SALUD PÚBLICA

Advierten que el avance de Farmacity pone en peligro a más de 4500 farmacias

Así lo manifestaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses tras reunirse con el senador kirchnerista Gustavo Traverso.


Farmacéuticos bonaerenses advirtieron que el posible desembarco de la cadena Farmacity en el territorio provincial pone en peligro de cierre a 4.500 farmacias.

Así lo manifestaron referentes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia durante un encuentro con el senador Gustavo Traverso, de Unidad Ciudadana-FPV.

Tras la reunión, el legislador de Junín denunció que "detrás de las intenciones de esta cadena están los intereses de este grupo económico vinculado fuertemente al Gobierno Nacional en la figura de su vicejefe de gabinete Mario Quintana”.

“Este modelo sostiene que la farmacia es un centro comercial al estilo shopping y el medicamento un bien de mercado y de consumo masivo por sobre el modelo sanitarista actual, que entiende que el medicamento es un bien social y de uso racional”, agregó Traverso.

Del encuentro participaron la presidente del Colegio, María Isabel Reinoso; y Agustín Federico Agnese, miembro del consejo directivo.

Actualmente la causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El pedido de Farmacity para desembarcar en la Provincia ya fue rechazado por la Suprema Corte bonaerense.

No sólo Quintana está vinculado a Farmacity: Horacio Rosenkrantz, juez de la Corte designado por el macrismo, fue abogado de la cadena en instancias judiciales previas.


COMENTARIOS