EN EL ANEXO DE LA CÁMARA ALTA

Se postergó la reunión de senadores peronistas con trabajadores de Ferrobaires

Legisladores de los bloques Unidad Ciudadana-FPV y PJ Unidad y Renovación iban a reunirse con ferroviarios por los despidos tras el cierre de la empresa pero por cuestiones de agenda el encuentro se reprogramó para la semana próxima.


Senadores de Unidad Ciudadana-FPV y PJ Unidad y Renovación iban a recibir hoy a los trabajadores de Ferrobaires, empresa que María Eugenia Vidal transfirió por decreto a la órbita del Gobierno nacional, pero el encuentro se reprogramó para la semana que viene.

El objetivo de la reunión era analizar soluciones frente a los despidos tras el cierre de la empresa. Según informaron desde los bloques, los trabajadores de Ferrobaires están reunidos con legisladores nacionales y por razones de tiempo no podrán viajar a La Plata. El encuentro se realizará la semana que viene, aunque la fecha no está definida.

La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) fue cerrada por Vidal a mediadios de enero. Como informó este medio, su traspaso a Nación pone en riesgo más de 1000 puestos de trabajo. Algunos de los distritos afectados por los despidos son Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Tandil, Junín, Bragado y Maipú, entre otros.

En ese marco, días atrás los secretarios generales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Adrián Silva (APDFA) y Raúl Epelbaum (ASFA) reclamaron la creación de una Mesa de Trabajo para tratar la situación que se da con la decisión de disolver Ferrobaires.

El decreto de traspaso fue publicado en el Boletín Oficial el 22 de enero. A partir del 15 de marzo, la empresa pasará a ser controlada por el Ministerio de Transporte de la Nación.


COMENTARIOS